martes, 6 de marzo de 2012

Angeles Azules 25 años de trayectoria

Caracterizados por su estilo único aplicado a la música de cumbia y tropical, Ángeles Azules cumple más de 25 años de trayectoria desde que fue fundado por los hermanos Mejía Avante en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Gracias al apoyo del señor José Antonio Sánchez Mejía (q.e.p.d.), quien distribuía el material discográfico de la compañía Discos Sabinas, en 1993 Ángeles Azules graba su primer material con esta compañía. “Entrega de amor” es el título del disco con que este grupo dio la sorpresa al colocar en las listas de popularidad el sencillo del mismo nombre y “Ay amor”.

Dos años más tarde graban su segundo material “Sin pecado” con el que repitieron el éxito del anterior con los temas “El pecado”, “Las maravillas de la vida” y “Te necesito”; sin embargo fue su tercera producción titulada “Como te voy a olvidar” la que marcó para bien la carrera de Ángeles Azules al lograr altas ventas, llenos totales en bailes y el ingreso en las listas de popularidad en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Continuaron los éxitos con los temas “Mi niña mujer”, “Amor de amores”, “Me haces falta tú”, “El listón de tu pelo”, “Sin ti no se vivir”, “Amigos nada más”, “17 años”, “20 rosas”, “Por el amor a mi madre”, entre otros que los han hecho merecedores de varios premios y reconocimientos, entre éstos el Billboard, uno de los más importantes en su carrera.

“Nunca te olvidaré” fue otra de las producciones más importantes en la carrera de Ángeles Azules por el éxito del tema “Aunque no estés conmigo” de la autoría de Jorge Mejía Avante.

Los Ángeles Azules ha sido pionero en su estilo y otras agrupaciones adoptan su género para iniciar sus carreras, lo cual es signo de la escuela que están dejando y el reconocimiento de los demás los ha llevado a ganarse el título de “Príncipes de la cumbia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario